Envíos gratis a partir de 30€  (24-48 horas en España peninsular)

La Hurdana

Encurtidos artesanos, sabores con historia

La historia de nuestra empresa, La Hurdana, está ligada al origen y al sabor histórico de las aceitunas y encurtidos del valle de Las Hurdes de Cáceres (Extremadura), lugar de origen de Julián Alonso, que inició su actividad como aceitunero en Santa Cruz de Campezo y consolidó este negocio en Estella.

El sabor de las aceitunas y encurtidos La Hurdana te trasladará al origen del producto, al campo, a la tierra. La carnosidad de las aceitunas y de los encurtidos, mezclada con los matices de cada uno de los aliños que elaboramos, no te dejará indiferente.

Manipulados y envasados guindillas y artesanas La Hurdana

1988

Inicio de la actividad como aceituneros

Julián Alonso inicia su actividad como aceitunero en Santa Cruz de Campezo. Al principio, su labor se centró en la venta de los productos a clientes cercanos de la zona. Fue en la década de 1990 cuando aumentan los clientes y se incorporan nuevos productos.

1990

Década de crecimiento de la empresa

El aceitunero de Santa Cruz, Julián Alonso, adquiere un almacén para guardar el producto y comienza a tener una mayor clientela. Venta a distribuidores más potentes. Es en esta época cuando se incorporan nuevos productos como los encurtidos y las guindillas que él mismo cultivaba y aliñaba para su venta.

2000

Traslado de la empresa a Estella

Época de cambio y crecimiento. Es cuando se produce el primer proceso de innovación de la empresa, siempre manteniendo las técnicas artesanales en el proceso de elaboración, que otorga la calidad y durabilidad al producto final. Aquí es donde el negocio se asienta y continúa su labora en la actualidad.

2008

Continuidad del negocio familiar

Ismael Alonso, hijo de Julián, se incorpora a la empresa para ir aprendiendo las fases de elaboración, las técnicas y las fórmulas del oficio y dar así continuidad al negocio familiar. A día de hoy es el responsable de La Hurdana.

2020

Cambio generacional

Ismael Alonso asume la responsabilidad de la empresa. Innovación y tradición se entremezclan para seguir ofreciendo al cliente el mejor producto. Sabores con historia que gracias a las nuevas tecnologías se elaboran con una mayor rapidez y llegan hasta el cliente final en las mejores condiciones.

2023

Digitalización

La Hurdana se digitaliza con la creación de la web y la tienda online. Un nuevo escaparate para dara conocer nuestros productos y servicios y para dar la oportunidad al cliente de comprar desde casa.

Pimientos La Hurdana
Botes de aceitunas machadas La Hurdana
Botes de guindillas artesanas en la fase de envasado
Botes de guindillas artesanas en la fase de etiquetado
Aliñado de aceituna, proceso artesanal